Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Web Oficial
Mi reserva
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Home > Turismo

Turismo
Aparthotel Santiago Valley Chile

Aparthotel Santiago Valley Chile goza de una ubicación estratégica en la calle Merced, en el corazón del barrio Lastarria, reconocido por su ambiente bohemio y su gran variedad de actividades de ocio y cultura.

Le proponemos que aproveche al máximo su estadía en la ciudad recorriendo a pie las calles del centro histórico. Aquí encontrará un sinfín de edificios emblemáticos, museos, parques y jardines que le harán descubrir las múltiples facetas de Santiago.

Comience su ruta desde la puerta de Aparthotel Santiago Valley Chile. Al norte, encontrará el Museo Nacional de Bellas Artes y el apacible parque forestal. Al sur se extiende el conocido Cerro Santa Lucía, con sus impresionantes miradores.

¿Qué ver en Santiago?

La ciudad de Santiago cuenta con más de 170 sitios patrimoniales, por lo que es esencial planear su itinerario para no perderse nada. Desde Aparthotel Santiago Valley Chile le proponemos nuestras recomendaciones de los monumentos más destacados de la ciudad.

El centro histórico merece ser recorrido a pie, ya que su entramado de calles en cuadrícula tiene una belleza y un ambiente incomparable. El centro de este particular tablero de ajedrez es la Plaza de Armas, desde donde parten las vías principales.

En su paseo por el centro no debe perderse la Catedral Metropolitana, el Correo Central, el Teatro Municipal, la Ilustre Municipalidad de Santiago y el imponente Palacio de la Moneda, sede del Presidente de la República de Chile, y uno de los puntos más visitados del país.

El Mercado Central y los museos

El Mercado Central es una visita imprescindible para sumergirse en la cultura local. Este edificio, inaugurado hace casi 150 años, cuenta con una pintoresca estructura de hierro fundido, que le aporta un carácter único. Aquí encontrará las mejores especialidades de la gastronomía chilena y recetas tradicionales criollas, sin duda muy recomendables.

Los amantes de la cultura disfrutarán también en los múltiples museos que salpican todo el centro histórico de Chile. Destacan los tres museos nacionales: el Museo Nacional de Bellas Artes, con más de 3000 piezas de arte tanto locales como universales; el Museo Nacional de Historia Natural de Chile, que alberga el increíble esqueleto de la ballena Greta, y el Museo Histórico Nacional, con la mejor colección para sumergirse en la historia del Chile.

Otras paradas recomendables, si dispone de más tiempo, son el Museo de Arte Precolombino, el Museo Colonial, la Casa Colorada y la Biblioteca Nacional.

Los cerros y sus miradores

La inmensidad de la ciudad de Santiago se aprecia mejor desde las alturas. Por eso, en su visita no debe faltar al menos la subida a una de estas emblemáticas colinas.

Muy cerca del Aparthotel encontrará el Cerro Santa Lucía, que alberga numerosos jardines de distintas temáticas, así como el Castillo Hidalgo. Este paraje, declarado monumento nacional en 1983, cuenta con multitud de miradores donde contemplar la ciudad desde todos sus ángulos.

Aunque se encuentra más lejos de los departamentos, merece la pena visitar el Cerro San Cristóbal, que destacada por su altitud de 800 metros. Desde la parte más alta, a donde se puede subir en teleférico, se puede divisar una bella panorámica de la cordillera de los Andes. Además, aquí se encuentra uno de los símbolos de Santiago: la estatua de la Inmaculada Concepción y su Santuario.